La presente investigación tiene como objetivo general describir experiencias de comunidades educativas que realizan integración escolar de niños con Síndrome de Down, identificando los facilitadores, barreras y efectos ...
La participación de los niños con discapacidad intelectual [DI] es promovida desde el enfoque de derechos y la educación inclusiva. No obstante, en Chile estos niños tienden a ser segregados por los programas educativos ...
Las políticas educativas en Chile han impulsado la evaluación de la conducta adaptativa como criterio de discapacidad intelectual, con el fin de establecer los apoyos requeridos por los estudiantes. Esta iniciativa es tan ...
Muñoz Quezada, María Teresa; Lucero Mondaca, Boris Andrés(Universidad de Tarapacá, 2011)
El siguiente artículo corresponde a una revisión de los métodos de diagnóstico e
intervención psicológica en niños con discapacidades múltiples, además de explorar
el quehacer del psicólogo en una escuela para estudiantes ...
Samaniego Santillán, Pilar; Laitamo, Sanna-Mari; Valerio, Estela; Francisco, Cristina(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2012)
El “Informe sobre el Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la Educación para
Personas con Discapacidad” que aquí se presenta se desarrolló como una iniciativa conjunta entre la
UNESCO y la Fundación ...